La base militar de Matacán será el escenario este sábado 12 de mayo del Festival Aéreo VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, actividad incluida en la programación del aniversario y que servirá como jornada de puertas abiertas de la instalación militar.

La actividad comenzará a las 9 de la mañana con la exhibición estática, que se podrá ver hasta la finalización del acto, prevista para las 14:30 horas. Los espectadores tendrán la oportunidad de disfrutar de exhibiciones de la patrulla de la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada junto a la Escuadrilla de Honores y la Patrulla Acrobática ASPA del Ejército del Aire, que desplegará cinco helicópteros modelo Colibrí.

Las aeronaves F-18 Hornet y Eurofighter Typhoon serán dos de las estrellas de la jornada, que incluye la participación de dos aviones CN-235 y tres C-101 de la propia base aérea.

Para evitar problemas de acceso a las instalaciones, se recomienda llegar antes de las 08:30 horas.