El VIII Centenario de la Universidad de Salamanca ya luce en plata en el reverso de una moneda conmemorativa acuñada por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

La pieza, que se ha puesto en circulación con un valor fiduciario de 10 euros, presenta la fachada rica del Edificio de Escuelas Mayores acompañada de las dos fechas clave de la efeméride: 1218 – 2018, junto con la leyenda “Universidad de Salamanca”. En el anverso se sitúa el retrato del Rey Felipe VI junto al año de acuñación: 2018.

La moneda del VIII Centenario tiene un diámetro de 40 milímetros, pesa 27 gramos, su aleación incluye 925 milésimas de plata, su valor facial es de 10 euros, y puede adquirirse al precio de 55 euros más IVA. Su puesta en circulación se ha hecho coincidir con la celebración del Encuentro Alumni Octavo Centenario, que reúne estos días a más de 4.500 antiguos alumnos en la ciudad.

La Real Casa de la Moneda completa la emisión con el estuche de cada pieza, una caja en la que la fachada vuelve a llevarse el protagonismo. En su interior, el estuche contenedor de la pieza y un certificado de autenticidad junto a un número de serie único del 1 al 6.000.