Asesinato en la Universidad, la película ambientada en la Universidad de Salamanca con motivo de su VIII Centenario, ya tiene fecha de emisión. Será el jueves 1 de noviembre a las 22 horas en La Primera, el canal de referencia de RTVE, y en horario de máxima audiencia.

La película, rodada durante el pasado invierno, está dirigida por Iñaki Peñafiel y protagonizada por Leonor Watling, Patrick Criado y Daniel Grao, y fue preestrenada el pasado mes de septiembre durante el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

El guión recrea la historia de la Universidad de Salamanca durante uno de sus momentos de máximo esplendor, en el siglo XVI, con la figura de un joven Fray Luis de León (Patrick Criado) como uno de los personajes principales y su conexión con el presente a través del papel de la investigadora Lara Cabanes (Leonor Watling), quien investiga una serie de asesinatos cometidos hace 500 años.

Completan el reparto Daniel Grao, Macarena Sanz, Alfonso Bassave, Javier Pereira, Fernando Soto, Joaquín Climent, Chani Martín, Ramón Agirre, Daniel Luque, Fernando Albizu, Jon Mendía e Iván Sánchez, entre otros.

‘Asesinato en la Universidad’ es una coproducción de RTVE y La Cometa TV, con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca y de la propia Universidad, y sus exteriores se han localizado en Salamanca y Madrid.