El ciclo de Conciertos Salamanca Barroca despide el curso con la actuación de la Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca. El concierto tendrá lugar el martes 5 de junio en el auditorio de la Hospedería Fonseca, con un programa que explora la relación musical entre Nápoles y la España peninsular a lo largo del siglo XVIII.

Bajo el título Del templo al festín. Música galante de la Europa meridional, la orquesta abordará temas de compositores como los italianos Tomasso Traeta y Alessandro Scarlatti y el español, Juan Martín Ramos, organista y maestro de capilla en la catedral de Salamanca. En paralelo a este último se contrapone la figura de Gennaro Manna, que tuvo idéntico cargo en la catedral napolitana.

Para cerrar el ciclo, el mismo concierto se repetirá en Madrid un día después, el miércoles 6, en el Auditorio nacional a las 19:30 horas.

Las entradas, al precio de 7 euros, pueden adquirirse a través del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad.