El ciclo ‘Diálogos sobre Cataluña’, impulsado por el Departamento de Derecho Público General de la Universidad de Salamanca, continúa el miércoles 10 de abril con la intervención de Javier Pérez Royo, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla, quien intervendrá a las 19 horas en el Aula Unamuno del Edificio de las Escuelas Mayores de la Universidad.

El profesor Pérez Royo, habitual comentarista sobre temas políticos y legales en diversos medios de comunicación, fue rector de la Universidad de Sevilla entre 1988 y 1992, además de presidente de la Conferencia de Rectores (CRUE). Su producción investigadora es extensa, con numerosas publicaciones sobre Derecho Constitucional, a las que hay que añadir artículos y capítulos de libros sobre otros temas, como el conflicto catalán.

La conferencia de Javier Pérez Royo se enmarca en el ciclo ‘Diálogos sobre Cataluña‘, que desde el mes de febrero está ofreciendo una serie de ponencias orientadas a dar voz a expertos de distintas universidades y centros de investigación sobre la crisis catalana desde distintos aspectos, siempre en el marco del Derecho. Hasta el momento ya han pasado por el Aula Unamuno Juan Francisco Fuentes Aragonés, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad Complutense de Madrid y el catedrático emérito de la Universidad de Oxford y premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en 1994, John Elliott, entre otros.

Nuevas conferencias se anunciarán en las próximas semanas, para completar el ciclo a lo largo de los meses de abril y mayo.