La reputación y la confianza son dos de los valores intangibles sobre los que se construye la imagen de las organizaciones. En el caso de una entidad como Alumni, que agrupa a antiguos alumnos, profesores, personal de administración y servicios y a todos aquellos que se sienten vinculados a la Universidad de Salamanca, se convierten en dos de los ejes sobre los que crecer y ganar presencia.

Por esa razón, y coincidiendo con el VIII Centenario de la USAL, el Colegio de Fonseca ha sido el escenario de una jornada de formación en la que representantes de una treintena de organizaciones alumni han reflexionado sobre la importancia de la reputación corporativa y la gestión de la confianza para el valor de la marca, dirigidos por Fernando Prado, de la consultora Reputation Intelligence.

La jornada, celebrada a lo largo del 8 de marzo, ha sido organizada por la Conferencia Internacional de Entidades Alumni, a la que pertenece Alumni USAL. En su inauguración intervinieron su presidenta, Carmen Jiménez, así como Enrique Cabero, vicerrector de Política Académica y Participación Social de la USAL.

Además de miembros de Alumni USAL asistieron a la jornada representantes de las asociaciones de las universidades del País Vasco; Carlos III; Ramón Llull; Pompeu Fabra; Politècnica de Catalunya; Universidad de Comillas; Valladolid y Navarra, entre otras.

No es la última actividad de Alumni USAL programada para conmemorar el octavo centenario de la Universidad de Salamanca, ya que preparan un encuentro de asociaciones a nivel nacional que se celebrará en el próximo es de octubre.