La Universidad de Salamanca acoge los días 6 y 7 de septiembre la asamblea general del Grupo Compostela. Se trata de una red internacional de universidades constituida en 1994 que cuenta con entidades de 25 países, a través de la que se analizan cuestiones transversales relacionadas con la actividad académica, investigadora y social de las universidades.

El encuentro, organizado en torno al lema “800 años de responsabilidad social en educación superior: pasado, presente y futuro”, va a reunir a los máximos responsables de las universidades adheridas, que durante dos jornadas debatirán sobre aspectos como la igualdad en el entorno académico e investigador, el uso de distintos idiomas en la universidad, la sostenibilidad y el acceso universal a la enseñanza superior, entre otros, en sesiones a puerta cerrada que se celebrarán en el Colegio Fonseca.

Esta actividad se enmarca en las iniciativas que la Universidad de Salamanca ha puesto en marcha en materia de internacionalización en su Octavo Centenario, y que se complementa con otras reuniones y encuentros de carácter global programados para este año.

Programa completo de la reunión (en inglés).