Salamanca 800, impulsado por la Universidad de Salamanca y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), cierra su programación con Radamisto, de George Fiedrich Haendel. La ópera, estrenada en Londres en 1720, se representará en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM) a cargo de la Wiener Akademie y bajo la dirección de Marin Haselböck el 23 de abril.

Radamisto cuenta la historia del rey armenio del mismo nombre, cuyo relato fue recogido por Tácito en sus Anales. La ópera, de tres actos, traerá a Salamanca al contratenor Carlos Mena en el papel de protagonista, acompañado por la mezzosoprano Patricia Bardon interpretando a la reina Zenobia. Junto a ellos participan el barítono Florian Boesch, las sopranos Sophie Karthäuser, Melanie Hirsch y Valerie Vinzant y el bajo Günther Haumer.

El vienés Martin Haselböck será el encargado de dirigir a la Wiener Akademie.

Las entradas, ya están a la venta al precio de entre 13 y 21 euros a través de la web de Cultura Salamanca.

La representación de Radamisto en Salamanca ha sido posible gracias Enusa Industrias Avanzadas, patrocinador del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

Patrocina: