MICROMECENAZGO

Con el objetivo de hacer partícipe a toda la sociedad de la conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, el Estudio salmantino pone en marcha un sistema de micromecenazgo que permitirá tanto a pequeñas empresas como a particulares ser parte de la efeméride.

La implicación en las actividades impulsadas para celebrar los 800 años de la Universidad se articulará a través de donaciones que supondrán, además, la obtención de beneficios fiscales por cuanto que el VIII Centenario ha sido declarado acontecimiento de excepcional interés público.

Aquellas empresas que decidan realizar una aportación igual o superior a 150 euros obtendrán, además, un distintivo que los reconocerá como establecimiento colaborador y que podrán colocar en un lugar visible de sus comercios.

El principal objetivo de esta iniciativa es el de reforzar el sentido de pertenencia a una efeméride que la Universidad de Salamanca celebra no solo entre la comunidad universitaria sino junto a sus alumni y todas aquellas personas o entidades que quieran participar en la conmemoración.

A través de la cuenta ‘Universidad de Salamanca. Micromecenazgo del VIII Centenario’ (ES32 0049 1843 4126 1025 8481) ya se pueden realizar las aportaciones. De igual modo, y a través del correo electrónico mecenazgo800@usal.es, aquellas personas que hagan una aportación podrán obtener el correspondiente certificado.

La Universidad de Salamanca podrá rechazar las donaciones efectuadas si entiende que pudieren dañar su reputación o entrar en conflicto con sus fines institucionales o con el espíritu de los actos o proyectos del acontecimiento del VIII Centenario, o por cualquier otra causa asimilable o análoga a las anteriores. En estos casos, procederá a la devolución de las cantidades ingresadas en la cuenta establecida al efecto.