MECENAS

La vía de participación para empresas es el patrocinio y la colaboración en actividades concretas. Para ello se han conseguido las mayores ventajas fiscales posibles, al ser declarado el Octavo Centenario como acontecimiento de excepcional interés público.

Esto ha hecho posible que varias empresas y entidades ya hayan llegado a un acuerdo con la Universidad para financiar y prestar su apoyo en la organización de distintas acciones, como la concepción, el diseño y montaje de exposiciones a la restauración de bienes muebles e inmuebles y la puesta en marcha de cátedras extraordinarias, entre otras.

El patrocinio de las iniciativas que forman parte del Octavo Centenario permite a estas entidades vincular su imagen y su política de responsabilidad social a una serie de acciones singulares, en un contexto basado en la enseñanza y el conocimiento como ejes principales de actuación, de ámbito internacional y orientadas a grandes públicos.

La asociación de organizaciones externas a la conmemoración está abierta de forma permanente, y se complementa con un sistema de micromecenazgo que se pondrá en marcha en los próximos meses.


Patrocinadores

Banco Santander
Bodegas Fariña
Enusa
Feltrero
Fundación REALE
Global Exchange
Iberdrola
Limcasa Grupo
Mapfre
RTVE

Colaboradores

Acción Cultural Española
Ayuntamiento de Salamanca
Centro Nacional de Difusión Cultural
Denominación de Origen Jamón Guijuelo
Globalia