Una de las sorpresas del panorama musical nacional de 2017 llega a Salamanca para participar en el VIII Centenario de la Universidad. Se trata del dúo catalán Maria Arnal i Marcel Bagés, cuyo primero disco, 45 cerebros y un corazón, ocupa un lugar de referencia entre los trabajos publicados el año pasado.

Premio Ciudad de Barcelona de la Música, Mejor single nacional para la revista Rockdelux y Obra artística del año elegida por los lectores de Time Out, el grupo combina sonidos folk con toques electrónicos que crecen y se multiplican en la voz de la vocalista de Badalona, combinando castellano y catalán para transmitir historias que hablan de otras historias.

La gira de los catalanes continuará después por diversas localidades del País Vasco, para viajar a Castelldefels antes de que finalice marzo y, tras varias incursiones por Galicia, rematar en el Primavera Sound en mayo.

Su actuación, el sábado 10 de marzo a las 21 horas en el teatro de la Universidad de Salamanca, forma parte del programa Los Conciertos del Juan del Enzina, que recibirán el día 15 la visita de Zahara.