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Marca España, la política de Estado que tiene como objetivo mejorar la imagen del país en el extranjero y entre los propios españoles, une sus fuerzas con la Universidad de Salamanca para promocionar la celebración de su VIII Centenario.

A través de este acuerdo, la Universidad cumple uno de sus objetivos estratégicos, el de dar a conocer a la sociedad el rico legado intelectual y patrimonial que atesora desde que fuera fundada en 1218 por el rey Alfonso IX de Castilla.

La colaboración con Marca España se materializará en la puesta en marcha de iniciativas, a través de diversos canales de comunicación, orientadas a visibilizar las diferentes actividades programadas con motivo de la conmemoración, entre las que se incluyen congresos, reuniones institucionales de primer nivel y un amplio programa cultural, así como aquellos aspectos de la institución que la han acompañado desde el siglo XIII hasta hacer de ella lo que hoy es, un referente del pensamiento como cuna del humanismo y refugio intelectual de multitud de grandes nombres de la cultura, las artes, el pensamiento y la ciencia.

Los 800 años de historia de la Universidad de Salamanca, la primera de las universidades españolas y la más antigua de las universidades hispanas existentes, son un hito en la historia del sistema universitario español y en español. En ese sentido, la promoción del liderazgo en la enseñanza de nuestra lengua es otro de los objetivos de la conmemoración, que servirá también para poner de relevancia el Centro Internacional del Español (CIE), concebido para liderar a nivel mundial la investigación, la enseñanza, la evaluación y certificación del Español así como para convertirse en referencia en la difusión cultural, la promoción, la creación digital y las nuevas líneas de actividad económica relacionadas con nuestro idioma.

No es este el primer contacto entre Marca España y la Universidad de Salamanca, ya que en enero de este año el rector, Ricardo Rivero, participó en la presentación de la campaña ‘Valores que construyen sueños’, una iniciativa impulsada por la Cámara de Comercio de España, el Foro de Marcas Renombradas Españolas y Marca España, y que tuvo lugar en Salamanca.