Una placa conmemorativa de los 800 años de la universidad de Salamanca recuerda la efeméride desde hace unos días en el Patio de Escuelas, frente al edificio del rectorado.

En el acto de su descubrimiento participaron, además del rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, sus homólogos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, y de Coimbra, Amílcar Falcão, a los que se sumaron otras autoridades locales, como el alcalde de Salamanca, el presidente de la Diputación Provincial, la subdelegada del Gobierno y del delegado de la Junta de Castilla y León, entre otros.

La placa conmemorativa completa la serie de cuatro que señalan en otras tantos campus de la Universidad de Salamanca la conmemoración del VIII Centenario, y que el año pasado se instalaron en Zamora, Ávila y Béjar.

Se trata de un hito que ocupa el espacio alegórico del tótem que a lo largo de los últimos años permaneció instalado en la plaza señalando el tiempo restante para el final del año 2018, en el que se cumplieron los ocho siglos de actividad ininterrumpida de la universidad.

No es el único rastro en ese formato que recordará la efeméride a nivel local, ya que hace unos meses se instaló otra placa de similares características en la Plaza Mayor de la ciudad.