La Universidad de Salamanca acogerá en 2011 la reunión de la Asociación de Gabinetes de Comunicación

La Universidad de Salamanca acogerá en 2011 la reunión de la Asociación de Gabinetes de Comunicación de las Universidades Españolas y Centros de Investigación,
Salamanca, 8 de enero de 2009.

La Universidad de Salamanca acogerá en el año 2011 la reunión de la Asociación de Profesionales de Gabinetes de Comunicación de las Universidades Españolas, públicas y privadas, y Centros de Investigación (AUGAC), según el acuerdo adoptado por la asamblea celebrada el pasado 24 de octubre en la Universidad Rovira y Virgili de Tarragona, institución organizadora de las XIX Jornadas AUGAC 2008 bajo el título “Internacionalización y comunicación: retos de la Universidad y de la Ciencia”.

La propuesta, presentada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo, se unirá a las actividades programadas con motivo del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, y tiene como principal objetivo reunir por primera vez en los casi 25 años de la asociación a profesionales de los gabinetes de comunicación de universidades y centros de investigación de España y Portugal.

AUGAC, integrada actualmente por 118 miembros pertenecientes a 69 instituciones, es la Asociación de Profesionales de Gabinetes de Comunicación de las Universidades Españolas, públicas y privadas, y Centros de Investigación y se fundó en 1985 en la segunda reunión celebrada por los responsables de estas unidades en la Universidad de las Islas Baleares, donde tiene su domicilio social. En la actualidad se rige por un Estatuto amparado por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo y tiene capacidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro.

AUGAC agrupa a profesionales que desarrollan su actividad en servicios o áreas de comunicación institucional y gabinetes de prensa de las universidades y centros de investigación españoles. Su finalidad es proyectar los temas universitarios, culturales y científico-tecnológicos hacia la sociedad mediante la utilización de todas las disciplinas y canales de comunicación existentes.

Uno de sus objetivos más importantes es velar para que el ejercicio profesional de sus asociados se realice en condiciones de independencia y objetividad, ya que en su misión es la de transmitir, con transparencia, las actividades universitarias a la sociedad del entorno, tal y como reza el preámbulo de la LOU.

Para el cumplimiento de los fines se realizan actividades de formación continua, organización de jornadas de estudio, análisis conjunto de problemas propios del ejercicio profesional de sus asociados, establecimiento de relaciones con entidades de otros países o internacionales de similares características, que representen los intereses universitarios a distintos niveles.

Más información: http://www.usal.es/~gabinete2008/comunicacion/encomunic/