Noticias
La Comisión Ejecutiva del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca estudia la nueva estrategia del proyecto para el 2018
Salamanca, 6 julio 2010

La sesión plenaria se celebró el 9 de junio en la Sala de Retratos del Rectorado

Salamanca, 9 de junio de 2010. La Comisión Ejecutiva para la Conmemoración del VIII Centenario de la fundación de la Universidad de Salamanca celebró reunión plenaria el 9 de junio en la Sala de Retratos del Rectorado, en la que se abordaron, entre otros temas, la presentación de los nuevos vocales de la Comisión, la aprobación del acta de la sesión del 1 de diciembre y la presentación de la organización y las funciones de la nueva estructura de la Oficina del VIII Centenario Salamanca 2018.

Asimismo, tuvo lugar una exposición, por parte de un representante de la Universidad, de la estrategia prevista para alcanzar los objetivos del proyecto conmemorativo del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, se aprobó el reglamento de funcionamiento interno de la Comisión Ejecutiva y se realizó un seguimiento de los acuerdos adoptados en la anterior sesión de 1 de diciembre.

La Comisión Ejecutiva contó con la asistencia de José Eugenio Salarich, presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales (SEEI); Màrius Rubiralta, secretario general de Universidades del Ministerio de Educación; Carlos Palomeque, director de la Oficina del VIII Centenario; Nélida Jiménez Molina, vocal asesora de la Subsecretaría del Ministerio de Economía y Hacienda; Fernando Flores, secretario general técnico del Ministerio de Presidencia; José Manuel Fernández de Labastida, director general de Investigación y Gestión del Plan Nacional de I+D+I del Ministerio de Ciencia e Innovación; Fernando J. Rodríguez, 2º teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca; Alberto Gutiérrez Alberca, viceconsejero de Cultura de la Junta de Castilla y León; y Concepción Grau, directora del Gabinete del Secretario General de Universidades y secretaria de la comisión.

Asistieron como invitados el rector, Daniel Hernández Ruipérez; Concha Toquero, apoderada y directora de Relaciones Institucionales de la SEEI; y Julio Cordero, director adjunto de la Oficina del VIII Centenario.

Más información:
http://www.usal.es/webusal/node/4794
 
Entrevistado el Director de la Oficina del VIII Centenario Salamanca 2018 en Radio Salamanca de la Cadena Ser

D. Manuel Carlos Palomeque López, acudió el día 4 de marzo de 2010 a la invitación formulada por la Cadena Ser para responder a preguntas relacionadas con la celebración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca y con algunos aspectos de actualidad en el ámbito de la disciplina científica que profesa en su condición de Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

 
Carlos Palomeque, Director de la Oficina del VIII Centenario

El Coordinador del VIII Centenario

Es Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Salamanca. Ha sido Decano de la Facultad de Derecho, Director de los Departamentos de Economía y Derecho del Trabajo y de Derecho del Trabajo y Trabajo Social y Director del Gabinete Jurídico de esta Universidad. Además de profesor de las Universidades Complutense y Autónoma de Madrid y de La Laguna.

Es Doctor Honoris Causa por la Universidad de La Laguna (2005) y ha recibido el Premio María de Maeztu a la Excelencia Científica de la Universidad de Salamanca (2008). Está en posesión también de otras condecoraciones y reconocimientos de instituciones de España, Brasil, Costa Rica, México y Perú. El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Santa Cruz de Tenerife creaba en 1992 la «Escuela de Práctica Profesional Carlos Palomeque».

Ha sido becario de la Fundación Juan March y ha dirigido proyectos de investigación financiados por España y la Unión Europea. Ha dirigido asimismo veintitrés tesis doctorales. Pertenece en situación de excedencia al Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, en el que ingresó con el número uno de su promoción. También ha sido miembro del Consejo Económico y Social de España en calidad de experto nombrado por el Gobierno.

Autor de más de cuatrocientos cincuenta trabajos publicados sobre temas de su especialidad, de los que trece son libros, destacan sin duda entre éstos Derecho del trabajo e ideología (seis ediciones, traducido al portugués), Derecho sindical español (cinco ediciones) y Derecho del trabajo (diecisiete ediciones, en colaboración con M. Álvarez de la Rosa). El libro Derecho del trabajo y razón crítica contiene veinticinco de sus principales ensayos, seleccionados en su homenaje por sus discípulos. Su libro El festín de la vida recoge algunos de sus textos de opinión y creación literaria.

Ha impartido alrededor de setecientas conferencias y ponencias en congresos y reuniones científicas varias, en Universidades y otras instituciones públicas y privadas de España y de otros catorce países europeos, americanos y africanos, y presidio diversas misiones de la Organización Internacional del Trabajo en América. Es miembro de consejos editoriales, asesores o de redacción de una docena de revistas científicas españolas y extranjeras.

 
Reordenación de la Oficina del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca

Los cambios contemplan la nueva denominación de su responsable, el de la propia oficina y el nombramiento de un director adjunto

Salamanca, 15 de febrero de 2010. La Universidad de Salamanca cumplirá su VIII Centenario en el año 2018. La conmemoración de esta efeméride debe ser preparada con la antelación y el esfuerzo necesarios que permitan dotarla de la relevancia internacional que merece.
En este orden de cosas, conforme al anuncio del rector en el Consejo de Gobierno celebrado el 29 de enero de 2010, se ha producido una reordenación en la Oficina del VIII Centenario. Los cambios consisten en la modificación tanto de su denominación, que altera la anterior Oficina del Coordinador del VIII Centenario por la actual Oficina del VIII Centenario. Salamanca 2018, como del cargo ocupado por su responsable, el catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social Manuel Carlos Palomeque López, que es el de director de la Oficina del VIII Centenario. Salamanca 2018.
En este mismo sentido, el rector, a propuesta del mencionado director, ha nombrado, director adjunto de la Oficina del VIII Centenario. Salamanca 2018 al profesor Julio Cordero González.
Julio Cordero es profesor asociado de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, vicedirector del Máster universitario en gestión de riesgos laborales y del Máster universitario en gestión y coordinación de seguridad en obras de construcción y Coordinador, junto al profesor Cabero Morán, del Programa Universitas de prevención de riesgos laborales de la Universidad de Salamanca.
Estas decisiones se inscriben en la política rectoral de potenciar la mencionada Oficina y el conjunto de actuaciones vinculadas a la celebración de tan magno acontecimiento.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 12