Bienvenida del Rector

El Director del VIII Centenario

La Universidad de Salamanca es un foco del saber y la cultura desde su fundación en 1218. Ofrece en la actualidad un atractivo catálogo de títulos y desarrolla una investigación de referencia en muchos campos. Es además la "Universidad del Español" y recibe cada año a estudiantes de lengua y cultura española procedentes de unos 70 países.
Los estudiantes que van a empezar un nuevo grado, encontrarán en nuestra Universidad un centro educativo de alta calidad, con grados mejor adaptados al mercado de trabajo y que preparan mejor para estudios posteriores y con excelentes profesores y buenos servicios de asistencia en todos los campus docentes, Salamanca, ávila, Béjar y Zamora. En todas estas ciudades encontrarán también un ambiente cultural y estudiantil muy vivo, en el que desarrollarse como universitarios y como personas.

Quienes estén considerando la posibilidad de iniciar estudios de postrado, másteres o doctorados, pueden elegir entre una oferta que cubre muchos campos, avalada con menciones de calidad y desarrollada por miembros de Grupos de Investigación del más alto nivel, algunos con calificaciones externas de "excelencia". Aprenderán con los mejores y junto con ellos iniciarán una carrera profesional o académica.

La Universidad de Salamanca es también una Universidad muy atractiva para que las empresas interesadas en la transferencia tecnológica de los Departamentos, Centros e Institutos de la Universidad se instalen en el Parque Científico.

Este portal es la tarjeta de presentación de la Universidad de Salamanca, y la mayor fuente de información sobre la Universidad y sus servicios. Presta servicio a la comunidad universitaria y a la sociedad en general; esperamos que sea ágil y eficaz para encontrar información y para comunicárnosla. Esperamos también la ayuda de los visitantes del portal para que nos indiquen deficiencias y nos permitan mejorar.

¡Os doy la más cordial bienvenida a la Universidad de Salamanca!

Rector