La multinacional Air Europa, integrada en el grupo Globalia, se incorpora a la conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca. En su caso, estampando en una de sus más modernas aeronaves la referencia de la efemérides a través del lema “Desde 1218. Universidad de Salamanca. VIII Centenario”, que se ha incorporado a la parte delantera del fuselaje.

En concreto, la alusión al centenario luce ya en uno de los ocho Boeing 787-8 Dreamliner, con una capacidad de cerca de 250 viajeros, de los que la compañía adquirió ocho aparatos hace dos años. Se trata de aviones utilizados en rutas de radio largo, con frecuencia de carácter transoceánico, entre otras a destinos como Miami, Bogotá, Santo Domingo, Buenos Aires, La Habana, Lima y Tel Aviv.

Desde hace unos días puede verse en la parte derecha del morro de una de esas aeronaves la mención a los ocho siglos de la Universidad de Salamanca.

Air Europa y Globalia tienen estrechas relaciones con Salamanca y con su Universidad. La compañía aérea, creada en 1986, pasó a manos de un grupo de empresarios encabezados por el salmantino Juan José Hidalgo en 1991. El año pasado transportó a nueve millones de pasajeros por todo el mundo.