La imagen del VIII Centenario acompaña a miles de viajeros que a diario hace la ruta Madrid – Salamanca – Madrid en autobús. Dos de los vehículos que la empresa Avanzabus tiene asignados a este trayecto han sido presentados en el marco de un acuerdo de colaboración que incluye al Ayuntamiento de Salamanca, a la empresa y a la Universidad.

Los autobuses, que fueron presentados en la Plaza Mayor de la ciudad, cuentan con una decoración espectacular basada en los iconos de los 800 años de la Universidad: El Cielo de Salamanca, la fachada plateresca, el Patio de Escuelas Menores y un vítor se reparten por toda la carrocería de los vehículos, que permanecerán cubriendo la línea al menos durante dos meses.

Miles de turistas, profesionales y estudiantes viajan entre Madrid y Salamanca a lo largo del año, teniendo como punto de partida la Estación Sur de Autobuses de la capital. Y precisamente ese espacio reforzará la imagen del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca entre los viajeros, a través de los vinilos que cubrirán la conexión entre la estación y las líneas de Metro y de Cercanías, y que se llevará a cabo próximamente.

Asistieron al acto de presentación de los autobuses el primer teniente de alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo; acompañado por la concejala de educación, Carmen Sánchez Bellota; el concejal de Turismo, Julio López Revuelta; el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero; el director de la Oficina del VIII Centenario Salamanca 2018, Julio Cordero Gonzalez, y el director general de Avanza, Valentín Alonso.