El VIII Centenario de la Universidad de Salamanca se suma a la Carrera de la Ciencia, la veterana prueba que organiza el Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Madrid, y que este domingo día 21 de octubre alcanza su edición número 38.

La carrera, de 10.000 metros de distancia y con salida y llegada en la sede central del CSIC (Calle Serrano 117), cuenta en esta ocasión con la Universidad de Salamanca entre sus patrocinadores principales. Así lo ha explicado Enrique Cabero, vicerrector de Política Académica y Participación Social, en la rueda de prensa de presentación del evento, que disputarán más de 4.000 corredores.

Entre los participantes este año habrá medio centenar de atletas representando a la Universidad de Salamanca. La mayoría viajarán ese día a Madrid, donde se les sumarán varios alumni que se han inscrito para formar parte del Equipo USAL, para componer un grupo mixto con mayoría de españoles, pero con representación de otros países como Italia, Brasil, Colombia y Venezuela.

La Universidad estará presente también en el material que recibirán todos los participantes, a través de la bolsa del corredor, y en los arcos de salida y llegada. Además, en la zona de meta se instará un arco de la Universidad de Salamanca, lo que reforzará la presencia de la institución en la prueba.

De esta forma, la Carrera de la Ciencia se suma a las actividades deportivas que la Universidad ha programado para conmemorar su VIII Centenario, a las que hay que sumar las pruebas que se han llevado a cabo en Salamanca, Zamora, Ávila y Béjar.

Más información sobre la Carrera de la Ciencia.