El ciclo Diálogos sobre Cataluña regresa a la Universidad de Salamanca con una doble cita. El martes 14 tiene lugar una sesión con dos ponentes, los profesores Josep María Vallés y Salvador Martí, catedráticos de Ciencias Políticas de las universidades de Autónoma de Barcelona y Girona, respectivamente. Y el jueves 16 es el turno de otro académico, en este caso el italiano Roberto Rómboli, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Pisa. Ambas actividades se celebrarán a las 17 horas en el Aula Unamuno del Edificio de las Escuelas Mayores.

Diálogos sobre Cataluña es una iniciativa del Departamento de Derecho Público General de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, a través del cual busca convertir al Estudio salmantino en un foro significativo dentro del actual debate en torno a la crisis constitucional catalana.

A lo largo de esta primavera han sido varios los expertos que han pasado por las aulas de la universidad para analizar desde un punto de vista académico la crisis catalana, entre otros los profesores Javier Pérez Royo, Miguel Revenga, Juan Francisco Fuentes Aragonés, John Elliot y Javier Tajadura, entre otros.