El 22 de septiembre es la fecha elegida para una nueva edición de la Carrera del VIII Centenario, que se disputa en la ciudad de Salamanca.

La prueba, que se integra en el IV Circuito de Carreras Populares VIII Centenario que ya se han celebrado en el resto de ciudades con campus de la Universidad, regresa a Salamanca con un recorrido de 10 kilómetros que discurrirá por el centro histórico, y para la que la organización ha puesto a disposición de los participantes un máximo de 2.018 dorsales.

El recorrido unirá la zona de Salas Bajas con el Puente Romano. La prueba para menores, que comenzarán a las 17:45 horas, será la primera en celebrarse. A continuación, en torno a las 18:30 horas, se disputará la carrera absoluta y, una vez que finalice se dará la salida a la marcha solidaria de 2,5 kilómetros en favor de las 68 asociaciones benéficas vinculadas a la Universidad de Salamanca. Cada participante decidirá en el momento de hacer la inscripción a qué colectivo destina una parte de la cuota de inscripción.

El plazo de inscripción termina el jueves, 20 de septiembre, a las 14 horas.

Además, la iniciativa se vinculará este año a la XXXVIII Carrera de la Ciencia organizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) el próximo 21 de octubre en Madrid. En ese evento deportivo tomarán parte los primeros clasificados de la prueba que se celebra en Salamanca.

La vicerrectora de Estudiantes, Ana Belén Ríos; el director de la Oficina del VIII Centenario Salamanca 2018, Julio Cordero, y el director del Servicio de Educación Física y Deportes, Alberto Rincón, han presentado los detalles de esta iniciativa deportiva y solidaria que cuenta con el Centro Comercial El Tormes como patrocinador principal y la colaboración de Alumni-USAL, el Ayuntamiento de Salamanca y la Diputación provincial.

Más información e inscripciones aquí.

Patrocina: