La Universidad de Salamanca, en colaboración con el Ayuntamiento de Villamayor y la Universidad Complutense de Madrid, organiza el Congreso Nacional Arte de la Cantería.

Del 8 al 12 de julio historiadores del arte, arquitectos, aparejadores, ingenieros, canteros geólogos, filólogos y estudiantes universitarios se dan cita en un encuentro que tiene lugar en la Facultad de Geografía e Historia, y que se plantea como un encuentro interdisciplinar en el que abordar el estudio y el uso de la piedra en la construcción histórica. Expertos de las universidades de Salamanca y Politécnica de Madrid se turnarán en las ponencias, que se celebran en horario de mañana. Por las tardes tendrá lugar el taller práctico de cantería, en la que los asistentes aprenderán a levantar una serie de arcos mixtilíneos, del estilo de los que pueden contemplarse en el Patio de Escuelas Menores, y que serán exhibidos a la entrada de la facultad.

Las jornadas concluirán con el descubrimiento de un vítor conmemorativo.

El Congreso Nacional Arte de la Cantería se inscribe en la programación del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, y está dirgido por los profesores Eduardo Azofra (USAL) y Enrique Rabasa (UPM).

Programa Congreso Nacional Arte de la Cantería