El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca celebra el IX Concurso de Creación de Microrrelatos. En esta edición el concurso constará de dos secciones:

–  Sección A dirigida a: Aquellas personas que sean o hayan sido miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Salamanca, cuya lengua materna sea el español.

–  Sección B dirigida a: Aquellas personas que sean o hayan sido miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Salamanca, cuya lengua materna no sea el español, y los alumnos matriculados en Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca.

PEDIMOS

Datos personales del autor: nombre, dirección, D.N.I. o pasaporte, teléfono de contacto, dirección válida de correo electrónico y relación con la Universidad de Salamanca. Se incluirá en archivo adjunto el texto presentado a concurso en formato Word y en pdf. Cada participante podrá presentar un máximo de tres obras.
La composición del texto será libre. Deberán ser originales e inéditos, con una extensión máxima de 200 palabras.

FORMA DE ENTREGA Y PLAZOS

Las obras se enviarán vía e-mail a la siguiente dirección: concursomicrorrelatos@usal.es, indicando la sección en la que quieren concursar.
El período de entrega se extenderá del 7 al 20 de noviembre de 2016.

EL JURADO

La organización designará a un jurado competente, así como las normas de su funcionamiento. El jurado no conocerá, en ningún caso, los nombres de los autores o autoras, tan solo el título.
Un funcionario de la Universidad actuará como secretario, con voz pero sin voto.

El fallo del jurado, que se dará a conocer en el mes de diciembre, será inapelable. Se notificará vía correo electrónico al ganador y a todos los participantes, y a través de los medios de comunicación.

Sección A

Primer premio: 300 euros

Segundo premio: 150 euros

Sección B:

150 euros

PUBLICACIÓN Y DIFUSIÓN

Los relatos premiados y aquellos que por su interés se seleccionen entre los presentados podrán ser publicados y difundidos por los medios electrónicos o impresos del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, sin perjuicio de la posterior publicación por su autor/a.

OBLIGACIONES

El hecho de participar en este certamen implica la plena aceptación de las presentes bases. Todas las incidencias no previstas serán resueltas por la organización en beneficio del concurso. El jurado podrá interpretar libremente los aspectos de las bases que no se hayan previsto o tenido en cuenta en el momento de publicación de las mismas.

El participante podrá (antes de la fecha del fallo del concurso) ejercer el derecho a cancelar su participación.