La Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca visita Televisión Española con una doble aparición los domingos 17 y 24 de este mes de junio, en el programa Los conciertos de La 2.

Se trata de la grabación del concierto Del templo al festín, ofrecido el pasado 6 de junio en el Auditorio Nacional de Madrid, que será emitido en horario de 8 de la mañana en dos partes en domingos consecutivos.

Del templo al festín. Música galante de la Europa meridional, ha sido el último concierto de los ofrecidos en el ciclo Salamanca Barroca, que programan de forma conjunta el Centro Nacional de Difusión Cultura y la Universidad de Salamanca y que forman parte de las actividades del VIII Centenario. Se trata de un recorrido por la intensa relación musical entre los reinos de Nápoles y España durante el siglo XVIII, incluyendo obras de compositores como los italianos Tomasso Traeta y Alessandro Scarlatti, el español, Juan Martín Ramos, organista y maestro de capilla en la catedral de Salamanca, y de Gennaro Manna, su homólogo en la seo napolitana.

En esta ocasión, la dirección de la Orquesta de Cámara de la Universidad recayó en Enrico Onofri, y contó entre sus integrantes con Pedro Gandía, que en esta ocasión participó como concertino segundo, así como de Mercedes Ruiz  (viola da gamba) y Alfonso Sebastián al clave.

Posteriormente a su retransmision el concierto podrá disfrutarse a través de la web del programa.